5 PELÍCULAS DE PERSONAJES QUE CAMBIARON EL MUNDO

El séptimo arte se ha ido formando como una expresión artística que permite plasmar mundos inimaginables. Mundos clasificados según la intencionalidad e historia en que  el director basó sus personajes.

peliculasdepersonajes-cursos-de-ingles-en-medellin

Los géneros cinematográficos se caracterizan por la forma de tratar la historia, sus acciones y situaciones. Incluso hoy se puede clasificar una película en más de un género. Dentro de esta gama existe una categoría cuya función es recrear la vida, historia, hazañas, derrotas y triunfos de grandes personajes en el mundo.

El cine biográfico es aquel que permite que los espectadores se adentren en la vida misma de aquellos que revolucionaron el mundo con una idea, un pensamiento, una acción o simplemente su existencia. Su escencia se ciñe a recrear sus episodios más relevantes y, porque no, a suponer el estudio de una humanidad.

EL MUNDO HA CAMBIADO EN DIFERENTES ESFERAS

Narrar y dar a conocer la vida y obra de algunos personajes en el mundo no es cosa fácil, pues como existen protagonistas heróicos, existen otros tantos que hicieron de este planeta un caos.

Algunos han pasado desapercibidos, pero otros han sido inspiración de muchos para contar su historia desde diferentes perspectivas. La mayoría de historias están creadas en inglés, no obstante esto no ha impedido que sean reconocidos a nivel mundial.

VIDAS MEMORABLES

Mark Elliot Zuckerberg tiene su película llamada The Social Network. Sin duda, el creador de la famosa red social “Facebook” dio un vuelco a la forma de interactuar en la era digital. Modificó el uso tradicional de la comunicación para con los otros. Tanto que, hoy en día, esta es la plataforma con más usuarios en el mundo.  

Nelson Mandela. Su film es Mandela: Long Walk To Freedom. Narra la historia del hombre afrodescendiente que logró cambiar, a través de los años, el ámbito político y social de su país acabando con la exclusión racial en Sudáfrica.

Coco Chanel, la diseñadora de moda y creadora de perfumes, muestra su vida con la película Coco Before Chanel. Una transformación al mundo de la moda, con sus deseos de expresar libertad e igualdad para la mujer del siglo XX, hizo que la elegancia se transformara a lo que hoy conocemos como moda.  

Frida Kahlo, una pintora mexicana cuya obra retrata su visión artística y la línea del autoretrato. Frida es su película donde muestra su vida heroica, de sufrimiento y de situaciones amorosas que pasó al lado de grandes artistas y talentos a nivel mundial.

John Forbes Nash, autor de la “teoría del juego” y ganador del premio Nobel de Economía. Beautiful Mind es la película que retrata la vida y obra de este genio. Pues su teoría no solo se aplicó al área de la economía sino también a la  psicología, biología, filosofía, politología, ciencias de la sociología y computación.

Esta lista de películas abarca cinco temas en los que hemos visto el desarrollo el mundo. Revolución retratada a través de historias de vida que han regalado nuevas perspectivas, no sólo al mundo cinematográfico sino a las esferas económicas, culturales, políticas y, sobre todo, sociales.  

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?