“?4U”: QUESTION FOR YOU

Es cool cuando escribimos en inglés de manera rápida, sin tener que pensar mucho en la gramática o en reglas. Los mensajes de texto y los chats son las situaciones donde en realidad es posible vivir esta experiencia.

Al igual que cuando hablamos, podemos hablar en forma espontánea y poco formal con los amigos; también el text chat tiene su propio slang o lenguaje de uso coloquial.

texting en ingles en Medellin

El slang en text chat es un cierto tipo abreviaciones de palabras y frases que los nativos ingleses han usado a través del tiempo para comunicarse por chat o mensaje de texto. El uso del slang en la escritura que pretende dar a entender ideas completas utilizando el mínimo de letras posibles.

Por ejemplo estructuras como: “?4u”. ¿Sabes qué quiere decir esto? Es muy simple, expresa: question for you. Si notas, una frase de 3 palabras fue abreviada en una sola compuesta de sólo tres letras y símbolos. Ahora imagina que, escribiendo, quieres resolver una duda con alguien, puedes fácilmente decir: I have a “¿4u”.

Luego miremos otras composiciones comunes que hacen parte del slang. ¿Has tenido la oportunidad de ver abreviaciones como “lol” en text chat? Esto significa literalmente: “laugh out  loud”, y quiere decir que quien la escribe ríe en sí por algo curioso o extraño que supo.

plz” es muy simple, contrae a la palabra “please” y es una forma educada y breve de pedir un favor. Siguiendo con la idea, después de solicitar la ayuda a alguien, la otra persona podría responder cosas como “l8tr”, que abrevia la palabra “later”, y que quiere connotar que más tarde podrá responder al favor pedido.

Asimismo, en una conversación larga entre amigos podría haber cabida para decir “brb”,“be right back”, refiere a alguien que se va a ausentar por un momento. “Omg” tiene mucha potencia, comunica algo impresionante, increíble. Directamente contrae la expresión “oh my God”.

El sistema funciona así. Actualmente hay cientos de abreviaciones en text chat que, cada día, los nativos ingleses se reinventan. La lista es larga variada. Mira esta: “asap”; es muy común y quiere decir “as soon as possible”.

Ahora miremos dos mensajes escritos de esta manera y su respectivo significado: “you are my bff. It is gr8”. En este grupo de slangs encontramos la siguiente expresión: “you are my best friend forever. It is great.” Nota cómo estas abreviaciones presentan una idea completa en pocas palabras.

Luego tratemos de interpretar lo siguiente: “Thnk but I dunno accept your invitation  I hafta study”. ¿Entendiste algo?, seguro que sí. En esta ocasión nos encontramos con el siguiente significado: “Thank you, but I do not accept your invitation, I have to study.”  Si te fijas “dunno” es igual a “do not” y “hafta” a “have to”. Como ves es una extraña forma de escribir que transgrede las normas, incluso las ortográficas.

Si consigues un amigo nativo angloparlante, seguramente te tendrás que familiarizar con alguna de las anteriores y otras tantas clases de abreviaciones. Sin embargo, si vas a usar text chat slangasegúrate de ser consciente de que lo que estás escribiendo no hace parte del inglés estándar, y que por tanto, debe evitarse en la mayoría de los casos.

Uno de los riesgos de comunicarse a través de esta forma es la tendencia a desarrollar pobres o malos hábitos de escritura. Trata de utilizarlo sólo en ambientes de confianza y familiaridad con otros, pero no en contextos laborales ni académicos. El riesgo sería dar una mala impresión.

Ten claro que es bueno escribir para toda ocasión, saber, entender y responder. Pero, sin duda, es mucho mejor escribir un inglés que todo el mundo entienda.

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si quieres estudiar inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieren estudiar inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres estudiar inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental.

PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?